Quién hizo que Hitler atacara a Stalin.

COMPARTIR...

DEDICADO AL DIA DE LA VICTORIA! AL DIA SAGRADO PARA TODOS LOS RUSOS! AL DIA MAS GRANDE DE TODA NUESTRA HISTORIA!

– Hoy tenemos como invitado al escritor-investigador Nikolai Viktorovich Starikov. Nikolai Viktorovich, gracias por aceptar participar en nuestro programa: “Datos. Eventos. Personas «.

Hoy hablaremos sobre el libro de Nikolai Starikov: «Quién hizo que Hitler atacará a Stalin» y sobre tres fechas muy significativas en la historia de la humanidad. Estas fueron el 1 de septiembre de 1939, la fecha de inicio de la Segunda Guerra Mundial (SGM); septiembre de 1938, cuando tuvo lugar la famosa conspiración de Munich y, finalmente, noviembre de 1918, el final de la Primera Guerra Mundial (PGM) y el tratado llamado por V. I. Lenin «obsceno», de “Paz de Versalles”, en el que Rusia no participó.

En primer lugar, me gustaría conocer los antecedentes de su libro.

-Por supuesto, las fechas que ha mencionado están indisolublemente unidas, agregaría aquí una cuarta, en mi opinión, la más importante, que falta en este período de tiempo, que es el 1 de agosto de 1914, la fecha de inicio de la I GM. Este es realmente el punto de partida de esos tristes eventos que Rusia experimentó en el siglo XX. La derrota en la Primera Guerra Mundial, las revoluciones de febrero y octubre, la guerra civil, el ascenso de Hitler al poder y, finalmente, la Segunda Guerra Mundial. Todos estos son eslabones de la misma cadena para  aplastar por las potencias anglosajonas a sus rivales en el siglo XX. Desafortunadamente, tuvieron éxito, pero, afortunadamente, no tuvieron éxito completo en el marco del plan que tenían y aún nosotros (La Federación Rusa) estamos vivos, sanos y con un desarrollo bastante exitoso.

– ¿Un poco parecido a la «Teoría de la conspiración»?

– Soy un economista de profesión, y abordo la redacción de mis libros desde un punto de vista puramente utilitario, desde el punto de vista del sentido común, en primer lugar: de dónde proviene el dinero y quién se beneficia de éllo.

En 1933, Adolf Hitler se convirtió en canciller alemán y el ejército alemán, según el Tratado de Versalles, estaba limitado a 100,000 soldados. No disponía de armamento pesado, ni buques de guerra, ni tanques, ni aviones; es decir, era una milicia popular armada con armas ligeras. Pasa muy poco tiempo, es decir, 6 años y el 1 de septiembre de 1939, cuando Alemania ataca a Polonia, la Wehrmacht alemana ya tiene 4 millones 200 mil soldados armados con el último equipo militar de la época. Es decir, el ejército ha crecido 42 veces en seis años. Al mismo tiempo, el nivel de vida de los trabajadores alemanes y de toda la población alemana, no solo no disminuyó, lo que se suponía que sucedería con esos monstruosos gastos militares, sino que por el contrario aumentó. Vemos milagros, pero como adultos, debemos entender que no hay milagros de esta magnitud en la economía.

Por lo tanto, cuando me hice la pregunta: ¿de dónde sacó Hitler el dinero para crear esa terrible máquina militar para la destrucción de la cual nuestra gente pagó decenas de millones de vidas? Entonces me acerqué a la solución al misterio de la Segunda Guerra Mundial.

-¿Crees que estos secretos aún están ocultos?

– Decenas y cientos de libros se han escrito sobre este tema, hay muchas teorías, pero la mayoría de ellas no responden a las preguntas más básicas. Cuando estudiamos historia, ya sea la historia de la primera y segunda guerra mundial o la historia actual, vemos que los políticos a menudo cometen actos inexplicables que no pueden explicarse de ninguna manera dentro del marco de las teorías que prevalecen en la historia de hoy. Siempre se puede entender cualquier acción de los políticos si se sabe qué propósito persiguen o quién establece estos objetivos para ellos. Si sus acciones le parecen el colmo de la idiotez, simplemente evalúa incorrectamente su objetivo.

Por ejemplo, Adolf Hitler, 22 de junio de 1941 ataca a la Unión Soviética. Por lo tanto, abre un segundo frente y en realidad firma la sentencia de muerte de su ideología, su partido, su estado.

Recordemos el fondo. Durante un corto período de tiempo, una persona desconocida se convierte en la cabeza del poder, el país está siendo restaurado, el ejército está creciendo, Alemania está recuperando todo el territorio  que perdió como resultado de la I GM y también recibe otras adicionales, mientras paga un mínimo de vidas humanas, si comparamos que, en la PGM, sin derrotar a Francia, la Wehrmacht perdió millones de vidas, y en la SGM, 20,000 soldados. El resto parece un regalo.

Y el 22 de junio, comienza una guerra en dos frentes. ¿Por qué hizo esto? ¿Por qué sin terminar una guerra, él comenzó otra? En su obra «Mi Lucha», escribe que la apertura del segundo frente es un grave error de Napoleón, que constantemente luchó con Inglaterra, pero por alguna razón atacó a Rusia. Por lo tanto, se puede llegar a una conclusión muy curiosa de que todos los personajes históricos que logran un gran éxito en la guerra con Gran Bretaña, por alguna razón, consideran la ruta más corta a Londres como la ruta a través de Moscú. Y termina para ellos igualmente tristemente. Hitler sabía todo esto, y todos los generales alemanes llevaban los recuerdos de los generales franceses en sus bolsillos, pero dieron este paso. ¿Por qué?

Esto se nos explica por el hecho de que Hitler era, en términos generales, un idiota redondo. Le daba vueltas la cabeza, quería apoderarse del mundo entero, es decir, una explicación absolutamente increíble. Vamos a ver. ¿Cómo puedes apoderarte del mundo entero? Bueno, en Alemania no habría suficientes soldados, ni recursos, ni personal, ni armas, nada sería suficiente. Por lo tanto, esto no es una explicación. Si tratamos cuidadosamente la motivación de políticos como este, entonces pueden surgir hechos muy desagradables. Para cubrirlos, se necesitan tales explicaciones en forma de idiotez, como el deseo maníaco, etc.

– Entonces, ¿quién financió a Hitler?

– Para comprender la fuente de financiación nazi, se debe retroceder un poco en la historia de nuestro país. Además, las historias de Rusia y Alemania están muy entrelazadas. Hasta el siglo 20, Rusia y Alemania casi no lucharon entre ellos. Además, no hubo razones geopolíticas para la guerra entre los dos estados, y de repente comenzó la I GM, que en realidad fue provocada por los británicos para enfrentar a los dos mayores rivales geopolíticos de Gran Bretaña. El plan es muy hermoso, luchar con  manos ajenas y obligar a dos oponentes a destruirse mutuamente. En principio, basado en los resultados de la II GM, este plan fue implementado.

En mi libro, doy ejemplos de las memorias de los nazis, donde indican claramente que recibieron dinero del extranjero. Existe, por ejemplo, el hecho de que Hitler fue por dinero a Suiza. Al mismo tiempo, algunos historiadores hacen extrañas conclusiones de que Suiza financió a los nazis.

Recordemos que V. I. Lenin fue a Rusia para hacer la revolución también desde Suiza, y los bolcheviques tenían grandes sumas de dinero, pero nadie afirma que Suiza organizó y pagó la Revolución de Octubre en Rusia. Esto es absurdo El dinero vino de Suiza porque había bancos. Pero el dinero no era suizo. Exactamente la misma situación con Hitler.

Además, hay hechos absolutamente increíbles de que los nazis recibieron ayuda de la inteligencia francesa. Las explicaciones también son muy infantiles.

– Así que, ¿de quién era dinero que pasó por los bancos suizos? ¿Y quién financió a Hitler hasta 1932?

– La respuesta se encuentra en el plano de por qué fue financiado y por qué fue llevado al poder. Según mi punto de vista, la revolución en Rusia fue organizada por británicos y franceses, a pesar de que éramos «aliados». En mayor medida, los británicos, podemos decir: «Entente» con la participación de los Estados Unidos. Trotsky vino de Estados Unidos para hacer una revolución y el dinero de Jacob Schiff pasó por Estocolmo, como el dinero alemán de los bolcheviques para el camarada Lenin, esto ya está documentado, no solo por nuestros archivos, sino también por alemanes y franceses. Llamamos a esto la palabra generalizada Oeste (mundo anglosajón) o «Entente». Rusia se retiró de la Entente después de la Revolución de octubre de 1917, pero esto no frustró la victoria de la Entente sobre el bloque alemán, ya que Rusia cumplió con sus obligaciones aliadas, a diferencia de Inglaterra y Francia, que más de una vez rompieron sus promesas de ayuda. Rusia dio a Inglaterra y Francia la oportunidad de movilizar todos sus recursos. La lucha del ejército ruso permitió a los Estados Unidos expandir su capacidad productiva, crear un ejército y reemplazar a Rusia de la guerra: Estados Unidos declaró oficialmente la guerra a Alemania en abril de 1917.

«La Entente» financió «la revolución en Rusia, tanto en febrero como en octubre. Propósito: la destrucción del estado ruso, sumergir a Rusia en el caos y destruir al poderoso competidor que los británicos vieron en el mapa político mundial.

Además, la siguiente etapa es la organización de una guerra civil, porque la economía rusa fue destruida principalmente durante la guerra civil. Sin embargo, los bolcheviques, que ciertamente cooperaron con la inteligencia de la Entente en mayor medida que con los alemanes, resultaron ser muchachos astutos. En lugar de arruinar todo, destruir y desaparecer, en algún lugar de países cálidos, realmente tomaron el poder en el país y no lo iban a regalar. Ganaron la guerra civil, como resultado crearon un nuevo estado y, de hecho, el mismo Imperio Ruso, solo que, con una nueva ideología, con una nueva bandera y casi las mismas fronteras.

Naturalmente, a la «Entente», a las potencias anglosajonas no les gustó esto, por lo que la lucha entre británicos y estadounidenses comienza con esos «protegidos», gracias a quienes destruyeron un imperio y crearon otro, aún más inconveniente para los anglosajones. Como resultado, la lucha interna del partido comienza en la Unión Soviética. La lucha entre Stalin y Trotsky. En mi libro considero muchos hechos que dan testimonio de la estrecha conexión de los éxitos del partido de Hitler con el fracaso del partido Trotsky en la Unión Soviética. Tan pronto como Trotsky comenzaba a tener problemas en la Unión Soviética, los nazis en Alemania comenzaban a tener éxitos increíbles. Y al final, después del 10 de febrero de 1929, Lev Davidovich fue expulsado de la Unión Soviética, a Hitler, en el sentido literal de la palabra, le cayó la «lluvia dorada». Los nazis recibieron una increíble cantidad de dinero y resolvieron todos sus problemas financieros. Esto se puede verificar fácilmente leyendo las memorias de prácticamente todos los líderes nazis de la época. Y solo en este momento los grandes industriales alemanes empezaron a hacer cola para contribuir con su dinero, viendo los increíbles éxitos del partido nazi.

– Hay otra cara de esta moneda. En 1703, se celebró una reunión secreta de la logia masónica en París, en la que se estableció la tarea de liquidar las tres monarquías que existían en Europa: la monarquía borbónica en Francia, la monarquía de los Habsburgo en Austria-Hungría y la monarquía Romanov en Rusia. Pero como saben, la monarquía francesa cayó primero en 1789, luego la monarquía rusa en 1917, y luego la austrohúngara, y los imperios otomano y alemán cayeron consecutivamente. Es decir, resulta que este plan se implementó,  si hablamos de planes a largo plazo en la política mundial. En principio, en los últimos años, el tema de las actividades del gobierno mundial se ha animado mucho y las estructuras supranacionales están involucradas allí, de las cuales no somos muy conscientes. A juzgar por lo que dijiste, tengo la impresión de que estos fondos, este dinero, fueron a Hitler precisamente desde estas estructuras. Porque fueron precisamente estas personalidades, precisamente estas fuerzas políticas, las que estaban vitalmente interesadas en el hecho de que la Alemania a la que habían derrotado renaciera nuevamente. ¿Para qué?

– Para que las fuerzas de Alemania, con la vida de sus soldados, corrigieran el error cometido. Cuando, en lugar de un caos completo, los bolcheviques triunfaron en Rusia  que, rápidamente,  crearon un gran estado. Por lo tanto, los fondos provienen parcialmente de algunas fuentes detrás del escenario y esto se evidencia, por ejemplo, en el destino del tesorero del partido nazi, Xavier Schwartz. Imagine que una persona ocupara ese puesto y tuviera información sobre todos los asuntos monetarios del NSDAP (partido nazi). Y así, cuando nuestros tanques se acercaron a Berlín, lo primero que quemaron los nazis no fue ni la correspondencia entre los rangos más altos de las SS, ni las órdenes de exterminio de judíos; estaban quemando documentos financieros del NSDAP. Estos documentos fueron más importantes y más aterradores que cualquier otro. Xavier Schwartz fue arrestado y recibió solo dos años de prisión.

– Como escribes correctamente, Nikolai Viktorovich, un ataque de la Alemania fascista a la Unión Soviética no habría sido posible si el Führer no hubiera sido financiado por las potencias occidentales, si el Führer no hubiera podido restaurar Alemania dentro de las fronteras del Tratado de Versalles, si el Führer no hubiera sido ayudado a crear un poderoso, dentro de los  estándares modernos,  ejército. ¿Cómo sucedió esto en la práctica? ¿Cómo se preparó la Alemania fascista para un ataque contra la URSS? ¿Cómo sucedió el regreso de la región rusa? Cómo, por qué y para qué Hitler recibió sucesivamente Viena y Praga. ¿Cuál papel de Checoslovaquia en la víspera de la Segunda Guerra Mundial?

– Para nosotros es importante quién está detrás de todos estos eventos, quién es el instigador. Sí, la secuencia es: Viena, Praga, Polonia.

Este período pasó a la historia bajo el nombre de «Política y paz», es decir, los vencedores en la I GM de repente comenzaron a temer a quienes derrotaron en esta guerra.

Sorprendentemente, Rusia y Alemania lucharon entre sí en la I GM y ambos terminaron en el campo de los vencidos. Rusia heredó una economía en ruinas, Alemania no pudo producir equipo militar ni realizar ejercicios militares, según el Tratado de Versalles. Ambas partes estaban interesadas en desarrollar la cooperación militar. Por lo tanto, la Unión Soviética otorgó su territorio a Alemania, que compraba en Occidente muestras de los últimos equipos militares, ingleses, franceses, etc., traídos a la Unión Soviética y entrenados con nuestros equipos de tanques y pilotos. El número de cadetes de estas escuelas era escaso y no jugó un papel importante en la configuración del futuro de la Wehrmacht, pero permitió a nuestros diseñadores y nuestros militares estudiar los últimos modelos de equipos. Porque en la URSS entonces todo esto no se hizo. Y esta cooperación terminó inmediatamente después de que Hitler llegara al poder, o más bien, la cooperación fue con la República Democrática de la Wehrmacht, y con el advenimiento de Hitler terminó y para finales de los años 30 nuestra industria comenzó a producir esos tanques y aviones con los que entramos en la Segunda Guerra Mundial.

Entonces, Alemania introdujo el servicio militar obligatorio, llevó a cabo el rearmarse, rechazó el Tratado de Versalles y todo esto le salió «inadvertido». Para esto, ¿concluyeron Inglaterra y Francia tratados con Hitler para que lentamente, paso a paso, restaurara Alemania y luego incluso fuera de sus fronteras?

Para atacar a la Unión Soviética, se necesitaba un ejército bien armado y potencia industrial. Austria fue el primero en unirse al Reich con sus reservas de oro y divisas. En relación con Austria, la traición de Occidente fue simplemente desalentadora. El hecho es que, además del Tratado de Versalles, hubo un Tratado de Trianon, que se concluyó con los restos de Austria-Hungría. Según ellos, Occidente garantizó la independencia de Austria, porque en el momento del colapso de los imperios alemán y austrohúngaro, los alemanes ya tenían un fuerte deseo de unirse en un solo estado. Occidente no permitió esto en 1918 y garantizó las fronteras de Austria. Y así, en 1938 no cumplió con sus garantías, Hitler envió tropas a Austria, se celebró un plebiscito allí y la mayoría de los austriacos votaron por Austria para unirse al Tercer Reich. Es decir, hay una violación de varios tratados internacionales. ¿Cuál es la reacción de Occidente? Ninguno. El Tercer Reich fue reconocido en las nuevas fronteras y existió dentro de estas fronteras hasta 1945.

En general, hay un hecho muy interesante, pequeño desde el punto de vista de la historia, pero grande desde un punto de vista significativo: nadie dice que cuando Adolf Hitler llegó al poder no destruyó la constitución de la República Alemana. Así, el 22 de junio de 1941, la Unión Soviética, de hecho, fue atacada por la República Democrática de Alemania. Cuando Adolf Hitler se convirtió en canciller del Reich, no disolvió el parlamento, que continuó desempeñando sus funciones decorativas, y de hecho la República de Weimar se mantuvo de iure. Resulta que fue ella quien atacó a la Unión Soviética y ya después de la derrota de la Alemania nazi, Alemania se dividió en dos partes y el RFA adoptó una nueva constitución.

Si regresamos a Austria y otros eventos, Checoslovaquia se convirtió en la siguiente víctima de Hitler. Este país no fue una víctima completamente indefensa de la agresión nazi. Además, el ejército checoslovaco era comparable al alemán. Checoslovaquia, Polonia, Rumania y Francia estaban vinculadas por tratados aliados, y Alemania estaba rodeada de estados hostiles. Es decir, en caso de un ataque alemán contra Checoslovaquia, Alemania podría ser fácilmente derrotada, porque Francia y Rumania tenían obligaciones militares con respecto a Checoslovaquia y estaban obligados a entrar en la guerra de su lado. Pero nada de eso sucedió. En cambio, se jugó una actuación uniforme, se ejerció una gran presión sobre los checos y, como resultado, entregaron el país y acordaron aceptar las demandas de Alemania. Es decir, el 29 de septiembre de 1938, en los acuerdos de Munich, a Hitler se le entregó Checoslovaquia, que tenía un poderoso potencial militar-industrial.

– ¿Cuáles fueron estos requisitos?

– Una parte del territorio de Checoslovaquia, los Sudetes, habitada por alemanes, se incluyó directamente en el Reich, y el resto de Checoslovaquia recibió garantías de su existencia independiente. Pero 4 meses después, estas garantías fueron violadas. Hitler trasladó tropas a Checoslovaquia, de hecho a petición del presidente checoslovaco Gahi, quien personalmente entregó su país a las manos del Führer. Luego, Checoslovaquia se dividió nuevamente en Eslovaquia, en la República Checa, y la Ucrania transcarpática, que Hitler rechazó, fue entregada a Hungría. Entendió que al incluir la Ucrania transcarpática en el Tercer Reich, estaba creando una buena razón para las contradicciones con la Unión Soviética. Esto, por cierto, es un punto muy importante y la reacción de Inglaterra, Francia y Estados Unidos no se hizo esperar. Discursos enojados de que Hitler viola las obligaciones de que Alemania es agresiva e instantáneamente Polonia cambia su posición contra Hitler y se convierte en su próxima víctima.

– Así que como llamarlo todo. ¿Qué le pasó a Checoslovaquia, fue un acto de locura política? ¿Cómo explicar tal traición al liderazgo checo?

– No es necesario considerar el liderazgo de países como gobiernos independientes: estos son títeres, pueden negarse, pueden resistir, pero al final todavía se ven obligados a hacer lo que les ordena el «hermano mayor». Exactamente la misma política que estamos observando ahora. Por ejemplo, en los estados bálticos de Estonia, Lituania y Letonia, los veteranos de las SS son premiados, se llevan a cabo desfiles en su honor, el fascismo se propaga con absoluta libertad, se oponen al gasoducto que corre a lo largo del fondo del Mar Báltico, porque sus «camaradas mayores» se lo dicen.

Existe el objetivo principal de Occidente: Adolf Hitler debe atacar a la Unión Soviética y habla de esto en su libro «Mi lucha». Este es el objetivo de su política exterior, las fábricas de Skoda en ese momento producían más armas que todas las fábricas del Imperio Británico. Es decir, esta es una gran cantidad de armas que obtuvo de forma gratuita y todas las armas del ejército checo, las mejores en ese momento. Sus tanques llegarían a Moscú.

– Quiero agregar que en la República Checa, el famoso levantamiento de Praga contra los nazis tuvo lugar el 9 de mayo de 1945, después de que Alemania se rindió a la Unión Soviética, y el 5 de mayo, estalló otro levantamiento en Eslovaquia. Se trata de la participación, o no participación, de Checoslovaquia en la Segunda Guerra Mundial.

-Sí, antes de eso no había resistencia en la República Checa, ni partidarios, ni actos de sabotaje, es decir, los checos bebían cerveza en silencio, esperando a sus libertadores.

– ¿Y qué hay de Polonia?

– Cuando escucho a los políticos polacos modernos, tengo la sensación de que no están familiarizados con la historia de su propio país. En 1939, Polonia fue absolutamente traicionada por sus aliados. Hubo acuerdos entre Gran Bretaña, Francia y Polonia, según los cuales estos países debían proporcionar asistencia militar en caso de un ataque de Alemania. ¿Sabes qué ayuda les brindaron? En las tres semanas que fueron necesarias para derrotar al ejército polaco, la aviación británica y francesa lanzó panfletos en Alemania. Unos 30 millones de folletos. No se arrojó una sola bomba, mientras que los polacos pedían cobertura aérea para sus tropas. Los británicos respondieron: «Lo siento, la aviación está ocupado con operaciones militares». Además, el gobierno polaco canceló la movilización ya iniciada a petición de los embajadores occidentales y, en general, la posición de Polonia en vísperas de la guerra era muy extraña. A partir de la crisis checoslovaca de la que hablamos, Polonia interrumpió abruptamente las relaciones extremadamente amistosas con Alemania al primer aviso de Londres. Los alemanes esperaban que el embajador y el ministro de Asuntos Exteriores polaco firmasen documentos preliminares sobre la transferencia de una forma u otra del corredor polaco de Danzig a Alemania. Y en lugar de llegar a Berlín, el ministro de Asuntos Exteriores voló a Londres, donde participó en una conferencia en la que los políticos de los principales países de ese período decidieron qué hacer con la Alemania nazi, que supuestamente se había salido de control. Aunque a principios de 1939, Polonia era en realidad el aliado potencial de Hitler en un futuro ataque contra la Rusia soviética. Y solo entonces Hitler ordenó el desarrollo de un ataque contra Polonia. Estos planes se llevarían a cabo el 1 de septiembre de 1939.

– ¿Cómo sucedió que Hitler fue capaz de hacerse con Austria, Polonia, Checoslovaquia sin dolor, quitarle la región del Rin y, lo más importante, literalmente en 2-3 semanas eliminar la independencia de Polonia, para apoderarse del territorio polaco? ¿Cuál fue la razón de esto?

– Occidente, que dominó la escena política mundial después de la Segunda Guerra Mundial, entregó deliberadamente territorios en favor del Tercer Reich. Hitler fue llevado a las fronteras de la Unión Soviética, las áreas industriales como Checoslovaquia fueron entregadas a Hitler, se le dieron recursos humanos adicionales a Hitler para que pudiera crear un instrumento de agresión realmente serio y atacar a Rusia, porque con una mirada al mapa, se hace evidente que un pequeño ejército móvil no puede hacer frente a la tarea de derrotar y ocupar un país tan grande, que es Rusia.

– Bueno, que los checos, polacos, parcialmente los austriacos cumplan con las directivas de Londres, pero en mayo de 1940, la derrota del ejército francés más poderoso con su irresistible línea de defensa «MAGINOT». Durante 4 años, los franceses y los alemanes se pudrieron allí, y ninguno de ellos pudo hacer nada. Y luego, de repente, en 4 semanas, la derrota total del ejército francés. Un millón y medio de franceses se rinden. Toda la flota francesa se rinde completamente a merced de los alemanes. ¿Cómo se puede explicar esto? Después de todo, Francia, a diferencia de, por ejemplo, Polonia, ¿es un aliado igual de Estados Unidos y Gran Bretaña?

– Nadie iba a darle las tierras francesas a Hitler, este es exactamente el momento en que Hitler comenzó su propio juego. Dejó de actuar según los planes previamente acordados. De hecho, no tenía otra opción. Después de que Polonia fuera derrotada muy rápidamente, que, por cierto, ni siquiera estaba preparada para rechazar los ataques alemanes, sino que, por el contrario, estaba a punto de atacar a Alemania. En consecuencia, la ubicación de las tropas era diferente y todas las líneas defensivas del ejército polaco no estaban en el frente polaco-alemán, sino en la frontera polaco-soviética; esto condujo en gran medida a la derrota rápida y bastante fácil de Polonia por Alemania. Y luego Hitler ofrece paz a Occidente. Occidente se niega a hacer las paces con Alemania y comienza el período de la llamada guerra extraña, cuando los soldados juegan al fútbol en el frente occidental, cuando el Ministerio de Asuntos Militares de Francia ordena 10.000 naipes para los soldados que se aburren en las trincheras, cuando el primer soldado británico muere tres meses después del estallido de la guerra. Y ese período dura desde septiembre de 1939 hasta mayo de 1940 y la única excepción es el conflicto en Noruega, cuando Hitler aterriza, literalmente, un día antes de la captura de Noruega por Gran Bretaña. La estrategia aliada para Alemania era muy simple. Invertieron enormes cantidades de dinero, según diversas estimaciones entre 20 y 40 mil millones de dólares para la restauración de Alemania, para que Hitler atacara a la Unión Soviética. Derrotar a esta máquina de guerra significa tirar dinero. Debe entenderse que la tarea de Occidente no era destruir el poderío militar de Alemania, sino persuadir, provocar que gire en la dirección para la cual fue criado.

– El 17 de septiembre de 1939 las tropas soviéticas penetrararon en el oeste de Ucrania y al oeste de Bielorrusia. Antiguos territorios de Polonia, y antes de eso,  territorios del Imperio ruso. ¿Cómo se comportó la Unión Soviética en las condiciones de este juego «entente-alemán» de los años 30?

– Incluso a principios de los años 30, el ejército alemán concluyó, tras unas maniobras militares: para atacar a la Unión Soviética, necesitaba territorio de Polonia y lo obtuvieron. La segunda adquisición territorial para Hitler fue los estados bálticos: este era un trampolín para el ala izquierda del ejército alemán y la Unión Soviética, en la primavera de 1939, hace una propuesta para concluir un tratado de paz entre todas las potencias europeas con una garantía obligatoria de independencia de los estados bálticos. Gran Bretaña y Francia se niegan a concluir tal acuerdo. Además, la Unión Soviética insiste en continuar las negociaciones. Una delegación se va a Moscú. Navegando en un barco de vapor de muy baja velocidad de la flota británica, es decir, los británicos comienzan a alargar el tiempo. Se acerca el primer día de negociaciones, y esto ya es a principios de agosto de 1939, el proyecto de ley se extiende literalmente durante días. Gran Bretaña es consciente de que la primera fecha de Hitler para Polonia está programada para el 25 de agosto. Y en ese momento, el jefe de la delegación británica, que navegó durante 8 días a Moscú, de repente resulta que no tiene autoridad para negociar. Bueno que este es un claro intento de presionarlos.

– Resulta que la negativa de Occidente a cooperar con la URSS obligó a la Unión Soviética a tomar medidas independientes. Por ejemplo, como la situación reciente con el despliegue de radares en Polonia y Checoslovaquia provocó una respuesta por parte de la Federación de Rusia y el posterior despliegue del complejo «Iskander» en la región de Kaliningrado. Todo el oeste aulló de indignación. De hecho, la región de Kaliningrado es nuestro territorio. Y los radares estaban ubicados en la misma República Checa y en la misma Polonia, que ya tienen la triste experiencia de una cooperación indecorosa con el mismo oeste en los años 30. ¿La historia no enseña nada?

– Un tratado entre el Tercer Reich y la Unión Soviética era una alternativa a la imposibilidad de celebrar el mismo tratado por parte de la Unión Soviética con respecto a Gran Bretaña y Francia.

¿Qué se propuso a la Unión Soviética? Se propuso un acuerdo en el que la Unión Soviética debía garantizar su entrada en la guerra en caso de un ataque alemán contra cualquiera de los países contratantes. El contrato incluía Gran Bretaña, Francia, Rumania, Polonia. Sin embargo, la Unión Soviética no recibió ninguna garantía de que sus tropas pudieran pasar por Polonia y Rumania. De hecho, los polacos y los rumanos prohibieron al Ejército Rojo entrar en su territorio si Hitler Alemania los atacaba. Esto primero.

Segundo: según este acuerdo, Francia y Gran Bretaña exponen todas las fuerzas disponibles, pero sin ningún detalle: cuántas divisiones y cuándo, y así sucesivamente. Esta redacción: todas las fuerzas disponibles. Aquí tenemos un soldado disponible y lo enviamos al frente. Eso es todo. Hitler está aplastando a Polonia, avanzando hacia nuestras fronteras, estamos declarando la guerra a Alemania, porque estamos obligados a hacerlo, pero no podemos luchar. Debemos sentarnos y esperar a que Hitler se acerque a nuestras fronteras. Si avanzamos hacia Hitler, entonces ya estamos actuando como agresores. Y además, Francia y el Reino Unido pueden no cumplir con las obligaciones militares que han asumido. Y luego comienza la guerra que desean entre el Tercer Reich y la Unión Soviética. Muy astuto Esto no es un contrato, es una burla. Además, hubo un retraso en las negociaciones vinculadas al ataque de Hitler contra Polonia. Su tarea en el momento del ataque de Hitler contra Polonia era hacer de la Unión Soviética un enemigo del Tercer Reich. La situación llegó a una etapa extrema, y luego Stalin se dio cuenta de que estas negociaciones con Occidente no traerían nada, firmó el acuerdo «Sobre la no agresión entre Alemania y la Unión Soviética», el llamado «Pacto Molotov-Ribbentrop» en dos días, el 23 de agosto de 1939.

Y Hitler ataca a Polonia. Pero hay que entender que lo habría hecho de todos modos.

– Dicen mucho sobre algunas clausulas secretas que acompañan a este acuerdo. ¿Cuáles son estos secretos? ¿Cuánto de todo esto se permite en la diplomacia mundial, porque la diplomacia secreta siempre fue de la mano de la diplomacia explícita? ¿Está bien?

– Muy a menudo intentan exponer a la Unión Soviética como el culpable de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, uno debe entender que esta guerra comenzó precisamente para que Alemania atacara a la Unión Soviética. Nos asignaron el papel de la víctima. En cuanto a los protocolos secretos del pacto de no agresión, hay incluso más mentiras que en torno a la Segunda Guerra Mundial. Nadie ha visto nunca los originales de estos protocolos.

– La compaña finlandesa. De nuevo, ¿cómo es? Rusia en 1918 otorgó la independencia a Finlandia; solo gracias a Rusia Finlandia apareció en el mapa político del mundo: su parte principal fue comprada por 20 millones en oro por Pedro el Grande en 1721. La siguiente parte de Finlandia fue obtenida por Rusia bajo Alejandro I, como resultado de la guerra contra los suecos.

Por lo tanto, cuando Finlandia se organizó como una formación legal separada dentro del Imperio ruso, parte del territorio que fue comprado por Pedro el Grande se anexó a Finlandia. Esto se hizo como parte de la conveniencia de la gestión administrativa. Se cometió el mismo error, cometido por Jruschov el 19 de febrero de 1954 en relación con Crimea. Cuando dentro del estado, un territorio es entregado a otro. Y cuando Finlandia se separó en 1918, se separó en las fronteras en las que fue creado por el Imperio ruso. Y luego declaró la guerra a Rusia. Por qué Mannerheim es amigo de Nicholas II dirigido por acciones armadas antisoviéticas, es decir, antirrusas.

– La incitación de Occidente llevó a Finlandia a tomar una posición tan inflexible. Aquí hay que decir que el Tercer Reich nos prestó una gran ayuda, que aterrizó en Noruega y frustró la operación aliada para ayudar a Finlandia.

Sobre la compaña finlandesa: https://www.euskalrus-vesta.org/2020/04/30/la-heroica-guerra-filandesa-irrelevante/

– Y el último, desde el punto de vista de esos asuntos temporales y eventuales-España. España fue la primera etapa inicial y un impulso para el desencadenamiento directo de la agresión fascista en un territorio del continente europeo y, curiosamente, la Unión Soviética también participó en esta agresión. Dos palabras, literalmente, varias posiciones relacionadas con las posiciones de la Unión Soviética en relación con esta guerra civil española tan famosa. ¿Quién era el gobierno legítimo allí y quién era ilegal? ¿Quién ayudó legalmente y quién no?

– En pocas palabras, hubo una rebelión militar, el jefe de esta rebelión, el general Franco voló a todas partes en un avión británico alquilado, en el que había pilotos británicos.

– ¿Franco golpista, y el gobierno del Frente Popular era el gobierno constitucional republicano?

-Eso es correcto. El gobierno era legítimo, universalmente reconocido, pero cuando trató de hacer compras militares en Europa, nadie les vendió nada. Además, ni siquiera vendían armas que ya habían sido pagadas; esto, por ejemplo, lo hizo Francia antes del levantamiento de Franco. Y Franco recibió armas de Alemania e Italia, y por lo tanto, bajo la falsa cobertura de la neutralidad, apareció una situación en la que el gobierno legítimo no recibió armas y a los rebeldes les suministraron. Y solo la ayuda de la Unión Soviética llevó al hecho de que el gobierno legítimo de España podría resistir esta rebelión durante mucho tiempo.

– En 1939, precisamente porque Francia no permitió que las fuerzas republicanas entraran en su territorio, resultó ser el final de esta primera guerra. ¿Así lo entiendo?

– Este fue uno de los desastres humanitarios, como dicen ahora.

-Nikolay Viktorovich. Gracias por su conversación muy franca, que revela todo tipo de secretos de escala internacional y nacional. Estamos muy agradecidos de que hayas venido con nosotros y estamos esperando el lanzamiento de tu nuevo libro.

– Gracias por la invitación, vendré con mucho gusto.

COMPARTIR...
Marcar el Enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.